miércoles, 23 de septiembre de 2015

¿Cuáles son las siete profesiones emergentes con más futuro?

  Hoy vamos a hablar de un tema muy interesante: las profesiones más demandadas para el año 2016, todas ellas, relacionadas con las nuevas tecnologías. Como veréis demandan ingenieros pero también personas con título de Formación Profesional (incluyendo comerciales). 
  1. Programador de aplicaciones móviles. En la actualidad, su nivel de competencia es muy bajo, con tan solo 13 candidatos por cada puesto, que tiene un salario medio bruto de 27.917 euros
  2. Comercial de fibra óptica:  Solo hay  12 los profesionales que compiten de media para ocupar una vacante de este puesto. El sueldo bruto que según Infojobs corresponde a esta ocupación es de 22.765 euros anuales.
  3. Instalador de fibra óptica. Como en el caso anterior, y ante el aumento del uso esta tecnología, la demanda de personas capaces de instalar este servicio se ha disparado. Son 20 los trabajadores que compiten por cada puesto y todos deben presentar un título de Formación Profesional que avale su conocimiento sobre dicha materia.
  4. Especialista 'Front-End' y 'Back-End'. Cada vez son más las empresas que requieren especialistas en el diseño de software y diseño web, un trabajo complejo que necesita una formación sólida y por el que compiten en nuestro país 15 profesionales por vacante. El suelo promedio es de 29.644 para los 'Front-End' y de 32.661 para los 'Back-End'.
  5. Big Data. En este ranking, es el puesto de trabajo en el que menos competencia se encuentra por vacante: tan solo seis trabajadores luchan por conseguirla. El sueldo medio anula en este caso es de 37.705 euros anuales.
  6. Programador HTML. La demanda de esta profesión también aumenta cada año y en el 2014 se ofertaron un total de 1.249 vacantes, con un promedio de competición de 14 trabajadores por cada puesto. El sueldo bruto medio para esta profesión es, según Infojobs, de 25.356 euros.
  7. Cloud Computing. En la mayoría de los casos, las empresas buscan a ingenieros que ocupen este puesto de trabajo y el año pasado ofertaron en España un total de 462 vacantes con una competencia de 15 operarios por puesto. El salario bruto promedio es el más alto del ranking, con un total de 37.561 euros anuales.

Fuente: http://www.heraldo.es/noticias/economia/formacion/2015/09/18/cuales_son_las_siete_profesiones_emergentes_con_mas_futuro_517778_2001024.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario